La Filosofía Corporativa de la Organización
La Filosofía Corporativa de la Organización
Su visión se centra en la transformación digital y la innovación como pilares fundamentales para el éxito empresarial, siendo su misión impulsar a la transformación digital a otras empresas ayudándolas a adaptarse a un entorno de cambio constante.
Sus valores principales son: Innovación (fomentar creatividad), Adaptabilidad (a cambios y desafíos del mercado), Colaboración (trabajo en equipo), Responsabilidad Social (compromiso con practicas sostenibles), Aprendizaje Continuo (impulsar el desarrollo profesional) y Orientación al Cliente (priorizar las necesidades y expectativas de los clientes).
Alvaro Moreno se enfoca en una filosofía que es útil (promueve estrategias y valores para practicar), asumible (fomenta una cultura organizacional), y comunicable (su misión y visión de transmite de forma clara y efectiva)
DAFO:
Debilidades:
- Los clientes de alta costura cada vez son menos.
- El precio adquiere cada vez más relevancia para los consumidores.
- El segmento de población con nivel adquisitivo medio-alto se va reduciendo.
- No cuenta con tallas anchas debido a que busca estilizar la figura del hombre.
- El hecho de haber politizado tanto su marca hace que mucha gente puede despreciarla.
- Poca publicidad
Amenazas
- Es un sector maduro con gran cantidad de competidores que cada vez están más internacionalizados.
-Continuos cambios de los consumidores que siguen las tendencias.
- Alto nivel de penetración de productos más asequibles o segundas marcas.
- Marcas que poseen el mismo modelo vertical como Zara o Mango.
Fortalezas
- Gran valor de los activos intangibles tales como la marca y la creatividad del diseñador.
- Calidad de los productos que permite conservar una clientela fija y fiel.
- Presencia en todas las redes sociales y con actividad constante.
- Diversificación de los productos.
- Recuperar la confianza del inversor.
- Locales céntricos
Oportunidades
- Entradas en nuevos mercados y segmentos gracias a la diversificación de sus productos.
- Ampliación del centro de logística de la marca.
- Expansión en mercados como el japonés.
- Ampliar el segmento de mercado al género femenino creando nuevas líneas de vestimenta.
- Desarrollo de la tecnología utilizada con el fin de mejorar la productividad y efectividad de la
empresa.
- Plantearse sacar una línea deportiva aprovechando el boom en la moda fitness con el fin de
potenciar los beneficios.
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