Análisis de los Elementos de la Marca

Análisis de los Elementos de la marca (logotipo e isotipo)


 Logotipo: 


La tipografía (sans-serif) es moderna y legible utilizando una combinación de serifas para dar un toque elegante y contemporáneo.

En el destaca el color azul marino dando un toque de elegancia a la vez que refleja confianza, sobre un fondo blanco representando sencillez que hace que destaque aun mas las palabras y el escudo de la familia que se encuentra ubicado entre el nombre y el apellidos de la marca, estos colores son lo que hace reforzar la imagen de la marca de opción confiable y de calidad.

Lo que se pretende reflejar es una mezcla entre lo moderno y lo
clásico, con un toque de elegancia y sobriedad.


Isotipo:

El isotipo es sencillo y limpio, lo que se hace fácilmente reconocible. El minimalismo en su diseño permite que se adapte bien a distintos contextos (bordados, etiquetas...) sin perder su esencia ni fuera visual.

Aunque es un símbolo Clásico, el estilo gráfico es moderno y estilizado ayudando a reflejar un puente entre lo moderno y lo tradicional siendo algo esencial en esta marca.

Su coloración suelen ser colores sobrios y neutros asociados con la elegancia y la seriedad.

La tipografía tan gruesa hace expresarnos fuerza, confianza, visibilidad sobre la marca además de un estilo contemporáneo.


Escudo:

 El escudo aunque no tiene una explicación oficial disponible públicamente, sigue ciertas convenciones utilizadas en el mundo del diseño de marcas de moda. Lo que si sabemos es que Las dos A mayúsculas que aparecen en su interior es haciendo referencia a Álvaro el creador de esta marca y a su padre Antonio el cual según el, es la persona que le enseño todo y lo apoyo en esta idea de negocio desde primera hora.

Los elementos simbólicos del escudo representan:

  •  Una conexión con lo tradicional y el legado, concepto clave ya que pretende ofrecer prendas clásicas y duraderas.
  • Elegancia y sofisticación  ya que es lo que transmite este tipo de iconos.
  • Posicionamiento de la marca no solo como marca moderna si no que respeta e inspira los valores clásicos de la sociedad masculina.
  • Diseño minimalista lo que hace adaptarse a diferentes contextos

Sus colores son el rojo de forma casual dando confianza y pasión, rodeado por el escudo de color blanco buscando la simplicidad y el equilibrio, estando todo esto sobre un fondo azul marino el cual nos quiere terminar de representar sus valores, es decir, la tradición, elegancia....









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