Análisis Sobre Posibles Aplicaciones de Leyes Gestalt
Análisis Sobre Posibles Aplicaciones de Leyes Gestalt en la marca
Las leyes de la Gestalt, para la psicología de la Gestalt, son una serie de reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos.
Las Leyes de Gestalt que se manifiestan en el logotipo de Álvaro moreno son:
- Ley de Simplicidad (esta ley indica que tendemos a percibir formas en su forma más simple y organizada haciéndose así mas fácil de recordar y reconocer como es el caso de Álvaro Moreno).
- Ley de Proximidad ( esta ley dice que los elementos que están cerca entre si tienden a ser percibidos como un conjunto): en este caso la cercanía del logotipo con el isotipo de la marca hace que se perciba en una unidad fortaleciendo la asociación entre nombre y símbolo)
- Ley de Continuidad (esta ley señala que el ojo sigue patrones visuales y líneas de forma fluida): en el logotipo e isotipo de Álvaro Moreno, la tipografía fluida y bien espaciada facilita que el ojo siga el nombre o forma de manera natural.
- Ley de la Figura y Fondo (esta ley sugiere que percibimos un objeto como figura y lo distinguimos
de su fondo, es decir, distinguimos el elemento principal del espacio vacío que lo rodea): En el logotipo de Álvaro Moreno , el uso de contrastes claros entre el texto y el fondo facilita la identificación inmediata de la tipografía. - Ley de la Simetría (los elementos simétricos tienden a ser percibidos como parte de un mismo grupo)
- Ley de Cierre o clausura (esta ley sugiere la tendencia a completar formas incompletas o abiertas en nuestra mente): aunque Álvaro Moreno no utiliza en su logotipo figuras incompletas, la simplificación del escudo podría sugerir una forma del espectador de completarlo.
Comentarios
Publicar un comentario